martes, 22 junio 2021 13:09

Una asociación de Madrid denuncia al presidente chino por la pandemia

La Asociación para la Colaboración e Integración de Colectivos Marginados (ACICOMAR) ha presentado una denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid contra el presidente de China, Xi Jinping, y los dirigentes políticos de Hubei y Wuhan por considerarles los “responsables” de la pandemia de coronavirus y los “estragos” que la misma está provocando en España.

Según la denuncia, ACICOMAR considera que todos ellos “sabían que el Covid-19 era muy peligroso y capaz de causar pandemia y fueron negligentes en actuar contra el virus, atajarlo de forma inmediata y hubo una actuación ralentizada, por no decir lenta y no exenta de despreocupación, y probablemente lo taparon por su propio interés económico”.

La asociación pide que se les investigue por “lesiones graves, muertes por negligencia, daños a la propiedad, daños a las economías de las personas y a los países o Estados que lo padecen”. “Sin duda, China ha desatado una pandemia en el mundo”, afirma.

También destaca en su denuncia “la casualidad de que China desata una pandemia en España y resto del mundo y posteriormente el Gobierno de España se ve obligada a comprar a ese mismo país, China, respiradores, test rápidos, mascarillas y guantes por un valor de 432 millones de euros”, pero admite que no tiene “soporte probatorio” que avale estas acusaciones.

Por último, ACICOMAR adelanta en su denuncia que presentará otra “próximamente” contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las “acciones cuestionadas” de combatir el coronavirus.