Boris Johnson, de pasar del coronavirus a contagiarse en una semana

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, después de presentar «síntomas leves» en las últimas 24 horas.

«Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto», ha proclamado en su cuenta de Twitter.

Johnson había decretado esta semana el confinamiento de la población para prevenir contagios. Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus.

El ‘premier’ británico, de 55 años, ha reiterado a la poblacion la necesidad de quedarse en casa, cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas esta misma semana y que estarán en vigor durante al menos 21 días. «Cuanto mejor cumplamos las medidas, más rápido superará nuestro país esta epidemia», ha declarado.

Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus. Entre las personas contagiadas está el príncipe Carlos, que también dio positivo esta semana en las pruebas.