Inicio Noticias de Actualidad Vídeo: La brutal detención del Banano, un delincuente que atropelló a un policía

Vídeo: La brutal detención del Banano, un delincuente que atropelló a un policía

0
Vídeo: La brutal detención del Banano, un delincuente que atropelló a un policía

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la policía municipal de Granada han protagonizado una escena de película. Este viernes, un dispositivo de decenas de agentes ha detenido al conocido como Banano, un vecino de Pinos Puente con un amplio historial delictivo que, presuntamente, había arrollado a un policía armado en un control destinado a garantizar el cumplimiento de la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus.

La detención ha llamado tanto la atención que las imágenes y los vídeos no han parado de correr por las redes sociales. Este joven ya era un viejo conocido de la policía, ya que su historial delictivo era tan amplio que el que atropellara a otro agente solo echó más leña al fuego.

DetenciónEn el vídeo, grabado por una familia confinada del mismo bloque de edificios donde se escondía el sospechoso, se percibe la tensión del medio centenar de agentes que, con mascarillas y armas, tratan de detener a este sospechoso que ya ha sido fotografiado con armas en alguna ocasión.

La detención y el dispositivo se ha grabado desde varios ángulos, ya que la irrupción de todos los policías en el bloque de pisos llamó la atención de los vecinos que estaban confinados por la crisis del coronavirus. En uno de los vídeos se ve incluso a un niño llorando, asustado, ante el revuelo causado por el dispositivo policial.

banano«¿Qué está pasando?», se preguntan los vecinos ante la llegada de medio centenar de policías. «¡Agáchate!», gritan los policías corriendo con mascarillas y ametralladoras. «Van a sacar las pistolas y las metralletas y todo», dice uno de los vecinos. Una tensión que se masca en el ambiente en todo momento hasta que tuvo lugar la detención del conocido como Banano.

El Banano ya había sido detenido y encarcelado en otras ocasiones, según ha informado el periódico Ideal de Granada. Este joven tiene antecedentes por extorsiones, delitos contra la seguridad vial, atracos, robos y otro tipo de delitos, lo que motivó a que el dispositivo fuera lo suficientemente amplio como para evitar mayores problemas.

Captura de pantalla 2020 03 27 a las 16.53.44 Moncloa

En este caso, el Banano se había saltado un control policial para evitar que la gente incumpla el confinamiento. Por el momento, el agente está ingresado en un hospital de Granada y no hay novedades sobre su estado.

El atropello, del que también hay imágenes de vídeo, se había producido a las 12,50 horas de este viernes en el kilómetro 0 de la carretera GR-3424, en el cruce de ‘La Colorá’, en Granada, según la información facilitada por el Instituto Armado.

El coche del atropello fue un BMW serie 1 de color rojo, que acabó con la luna del coche completamente destrozada tras atropellar al policía.