Inicio Noticias de Actualidad El surrealista carga del ejército venezolano: «¿Por qué no acercan el camión?»

El surrealista carga del ejército venezolano: «¿Por qué no acercan el camión?»

0
El surrealista carga del ejército venezolano: «¿Por qué no acercan el camión?»

El bloqueo es un crimen de lesa humanidad. Así, con estas palabras un militar venezolano comienza a denunciar la actitud que está teniendo con ellos Estados Unidos con su país. Sin embargo, mientras el alto mando militar avanza ante la cámara contando las desgracias que el pueblo estadounidense ha generado para el suyo, detrás se ven a cientos de soldados cargando en una cadena humana decenas de paquetes a un camión. Y algunos se han dado cuenta de la surrealista situación. “¿Por qué no acercan el camión?”.

“Ante eso, aquí está la revolución bolivariana”, comenta duro e impasible el alto cargo militar. “Y su ingenio”, destaca mientras sus soldados cargan todas las cajas con una cadena humana que se podrían haber ahorrado acercando el camión un poco.

“Bloquear alimentos y medicinas a un pueblo como el venezolano, noble y amante de la paz, en medio de una pandemia es un crimen de lesa humanidad. Frente a esto, nosotros haremos nuestro trabajo unidos al pueblo. Solidaridad, solidaridad y más solidaridad”, ha comentado en la red social Twitter otro simpatizante de la causa. Pero otros se han fijado en el absurdo de la imagen.

Según parece, el alto mando militar quería aparentar trabajo, quería un fondo que diera constancia de que los soldados están arrimando el hombro unos con otros para darle más profundidad al mensaje contra Estados Unidos, pero el absurdo no ha pasado del todo desapercibido para la mayoría.

“Farsante! Las medicinas y alimentos no están bloqueados y la muestra es que en farmacias y mercados todo es importado”, comenta otro usuario. Todos centrados en criticar o ensalzar al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Pero mientras, los más avispados miraban el fondo y veían que no era necesario que hasta diez personas se pasara los paquetes unos a otros si se acercaba el camión a la tienda de campaña, hacia la cual no había ningún obstáculo que lo impidiera.

“Eso se llama eficiencia comunista”, comenta otro que también se dio cuenta de la surrealista situación del vídeo. Al parecer, esas cajas contenían alimentos y productos de primera necesidad para atender a más de 100 familias, o al menos es lo que asegura el alto mando militar. “Solidaridad, solidaridad y más solidaridad”, repite el alto cargo con un grupo de instrucción al fondo, además del camión. “Unidos, venceremos”, concluye con dicho vehículo repleto de cajas.

No hay que olvidar que Trump ha puesto precio a la cabeza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusa de narcotráfico y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por quien facilite su captura y puesta a disposición judicial en Estados Unidos.