martes, 15 junio 2021 14:44

Irene Montero no lo suelta: Da positivo en una segunda prueba de coronavirus

Todavía no ha soltado el virus. Y a pesar de que su pareja y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sí que se ha saltado la cuarentena más de una vez, la ministra de Igualdad está siendo prudente. Irene Montero ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus. Ya había acabado su cuarentena después de 14 días aislada en el inmenso chalet, pero la repetición del test ha revelado que todavía no ha superado el coronavirus. Ahora volverá a estar de cuarentena una semana más.

Ella está bien, así lo ha explicado la ministra de Igualdad anoche en una entrevista para Telecinco. “Me han repetido la prueba y he vuelto a dar positivo, al menos una semana más tendré que continuar con el confinamiento”, ha comentado. “Aunque soy asintomática, tengo que quedarme en casa para no contagiar a nadie”, ha comentado. No como Iglesias, que sí que se la ha saltado unas cuantas veces.

En esa misma entrevista, la ministra se ha mostrado a favor del cierre total de la actividad económica no esencial que ha decretado esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así que ella se quedará junto a miles de trabajadores en casa.

Respecto a Montero, es la segunda vez que aparece en televisión tras saberse que tenía el coronavirus, especialmente durante la celebración del 8M, algo a lo que no había contestado hasta que apareció en La Sexta. Ahí explicó que la celebración del evento estaba justificada porque hicieron lo que exigían las autoridades sanitarias.

“Nosotros hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias, en esto es importante no hacer partidismo”, explicó la ministra. “Ese fin de semana y durante la semana anterior se produjeron centenares de eventos deportivos y culturales”, comentó para justificar su actuación.