Sexo online y otros consejos de Marhuenda en cuarentena

En estos días de incertidumbre, de excepcionalidad, surgen muchas dudas en la ciudadanía. Dudas que los medios tratamos de solventar a medida que surgen. Uno de los temas más recurrentes es qué pasa con las relaciones íntimas durante el confinamiento o la cuarentena. Recientemente, La Razón, el periódico que dirige Francisco Marhuenda, polémico contertulio de numerosas cadenas de radio y televisión, ha llamado la atención de las redes sociales con su especial de sexo online y otros consejos sobre relaciones durante la cuarentena.

La pieza, que recoge los consejos de un directorio de médicos y enfermeros, apunta algunas recomendaciones para afrontar las relaciones de pareja en tiempos del coronavirus y el aislamiento social.

Precisamente estos consejos para mantener relaciones íntimas seguras, como vía para «aliviar la ansiedad ante una situación de confinamiento que genera muchos estrés«.

SEXO (ONLINE) Y OTROS CONSEJOS PARA RELACIONES ÍNTIMAS EN TIEMPOS DE COVID-19

¿Es adecuado mantener relaciones en aislamiento? ¿Se pueden besar dos personas? ¿Hay riesgo en la práctica del sexo oral? Todas y cada una de estas preguntas se responden en los consejos sobre sexo (online) que recoge el periódico de Marhuenda.

¿EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE ANAL O VAGINALMENTE?

Son muchos los ciudadanos que no saben si es seguro o no practicar sexo durante el aislamiento, lo que explican los facultativos es que, en aquellas personas en cuarentena con síntomas o cuyas parejas presenten síntomas, deberán evitar todo contacto sexual.

Si bien no existe ninguna evidencia que relacione la transmisión anal o vaginal, se considera que toda actividad de cercanía es un riesgo para los familiares. De hecho, aún no se sabe si el coronavirus está presente en el semen o en las secreciones vaginales, de ahí las medidas de contención que propugnan los especialistas y la pieza en el periódico de Marhuenda.

Por otra parte, sí se sabe que una de las potenciales vías de propagación del virus es en las heces, por lo que se recomienda encarecidamente evitar prácticas de sexo anal.

¿QUÉ OCURRE CON LOS BESOS?

Los besos, como saludo social, han sido uno de los primeros en sufrir las restricciones. ¿Qué ocurre con los besos durante las relaciones? Al igual que en el código social, se recomienda evitarlos.

El coronavirus encuentra en la saliva una de las mejores vías de propagación. No es necesario que alguien nos tosa: bastará con que un infectado deje una gota en una superficie y nosotros la toquemos con la mano, y la llevemos a zonas sensibles sin precaución.

CONTROVERSIA CON LAS RELACIONES ESPORÁDICAS Y LAS POSTURAS

Una de las mayores polémicas que ha suscitado este artículo con consejos para mantener sexo durante el confinamiento se relaciona con la mención, por un lado, de las relaciones esporádicas con desconocidos -totalmente desaconsejadas, y, tal y como dicta la norma, prohibidas en tanto que no se puede salir de casa-, y por otro, respecto a las posturas, priorizando «posturas en las que una de las personas le da la espalda al otro«.

SEXO ONLINE Y OTRAS BUENAS OPCIONES PARA PASAR LA CUARENTENA SEGÚN EL PERIÓDICO DE MARHUENDA

Mucho se ha hablado de cómo pasan las parejas separadas el confinamiento y de la proliferación de videochats para practicar sexo online. En el artículo mencionado, se explicita que tanto el sexo online, los videochats, la masturbación o el sexting son buenas opciones para liberar esa tensión (sexual) acumulada.

Se le olvida mencionar que también se ha de mantener la seguridad de los dispositivos al máximo para evitar problemas futuros.

Los especialistas también apuntan a las lecturas eróticas como una fuente de relajación para el apremio sexual.

En los últimos días, Marhuenda también ha visto su medio comprometido por su decisión de no publicar un artículo de opinión del articulista Alfonso Ussia.