Más de 2.500 militares del Ejército de Tierra desplegados contra el virus

Más de 2.500 militares del Ejército de Tierra se encuentran desplegados diariamente por todo el territorio junto a personal del Ejército del Aire, la Armada y la Unidad Militar de Emergencia, bajo la coordinación de la ‘Operación Balmis’, en la que se ofrece apoyo logístico y de personal para luchar contra el coronavirus.

Así se lo ha explicado el jefe del Mando Componente Terrestre, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se ha reunido este lunes en la sede de este operativo para conocer de primera mano la labor del Ejército de Tierra en la ‘Operación Balmis’.

La titular de Defensa ha querido agradecer personalmente a todo el personal del Mando Componente Terrestre su reconocimiento y orgullo por la labor que están desempeñando dentro de la ‘Operación Balmis’ contra el COVID-19.

Durante la reunión que ha tenido lugar en el Centro de Situación del Ejército de Tierra, el teniente general Zaforteza le ha dado a la ministra un punto de situación de las operaciones llevadas a cabo por las diferentes unidades del Ejército de Tierra que participan en la operación de lucha contra esta pandemia.

El Mando Componente Terrestre (MCT) está llevando a cabo el planeamiento y la conducción de las diferentes operaciones en apoyo de la lucha contra el coronavirus, todo ello en el marco del real decreto, de 14 de marzo, en el que el Gobierno decretaba el estado de alarma.

Al frente se encuentra el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Mando de Canarias. Esta estructura de Mando y Control, con sede en el Cuartel General del Ejército, se ha constituido sobre la base del Centro de Situación del Ejército de Tierra reforzado con diverso personal de otros Mandos del Ejército (Fuerza Terrestre, Mando de Apoyo Logístico, Mando de Personal y Cuartel General).

De esta forma se tiene el control sobre unos 2.500 militares del Ejército de Tierra desplegados diariamente en apoyo directo a la ‘Operación Balmis’ y al resto de capacidades de apoyo logístico y de personal para poder asegurar una rápida respuesta.