lunes, 10 mayo 2021 11:14

Fernando Simón: de contradicciones polémicas a positivo por Covid-19

A diario hay comparecencias del Gobierno, nuevos datos, nuevas mediad o simplemente dan información sobre la situación actual de la pandemia mundial por coronavirus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, desde que llegó el coronavirus a España ha salido a hablar sobre ello ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.

Ha tenido diferentes puntos de vista y opiniones durante la propagación del coronavirus en España. Ha sido muy criticado, pero hoy la mayor parte de usuarios de redes sociales le han mandado ánimo y agradecimientos por su trabajo tras anunciar que ha dado positivo en la prueba de coronavirus.

“ESPAÑA NO VA A TENER, COMO MUCHO, MÁS ALLÁ DE ALGÚN CASO”

Esas fueron las palabras del epidemiólogo Fernando Simón cuando el comenzó a expandirse por Italia. Hoy sabemos que se equivocó. Pero, al igual que él, miles de personas no le dieron importancia al virus que hoy tiene a millones de personas recluidas en casa.

Tal vez confiaba demasiado en las medidas que tomaría el gobierno, o en la actitud de la sociedad española ante este problema, pero lo cierto es que hoy ya son más de 85.000 contagiados en España.

“SI MI HIJO QUIERE IR A LA MANIFESTACIÓN DEL 8M QUE HAGA LO QUE QUIERA”

Es cierto que por el nivel de contagio tendrían que haber suspendido la manifestación del 8 de marzo. Pero únicamente no se celebró ese evento multitudinario durante esa semana, sino muchos más como el mitin de Vox o muchos partidos de fútbol y conciertos. Así que sí, si se hubiese suspendido la manifestación posiblemente habría menos infectados, pero también suspendiendo el resto de los eventos.

La cuestión es que Fernando Simón apoyó la asistencia a la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8M le diré que haga lo que quiera”, fue lo que dijo el día 7 de marzo.

Las criticas se le vinieron encima cuando el lunes actualizaron los datos de contagiados por coronavirus y sufrieron un gran aumento.

CARMEN LOMANA CRITICA A FERNANDO SIMÓN

“Este señor me da verdadero asco por infinidad de motivos, ¡pero sacándose bolitas de la oreja y quitándoselas de la uña! ¡Bua! Y habla de sanidad. Por favor, que lo quiten de ahí” Eso es lo que Carmen Lomana publica en Twitter tras ver ese gesto en una comparecencia de Fernando Simón en la televisión.

Una gran parte de usuarios de Twitter criticaron ese comentario resaltando la brillante carrera profesional de Fernando Simón y comentando que eso era más importante que su imagen.

FERNANDO SIMÓN: POSITIVO EN CORONAVIRUS

Tras a diario dar ruedas de prensas y comparecencias comentando la actualidad sobre el coronavirus, Fernando Simón da positivo en las pruebas de coronavirus. Aunque la mayoría le mandan mensajes de ánimo, muchos siguen recordándole sus pasadas palabras que se convirtieron en errores colosales.  

Ha sido María José Sierra quien lo ha confirmado en la comparecencia de hoy en el Palacio de la Moncloa.