Coronavirus.-Ciudadanos difunde un vídeo para animar a los españoles: «Juntos somos imparables»

Distintos dirigentes y cargos públicos de Ciudadanos han difundido un vídeo este martes en las redes sociales en el que animan a los españoles a seguir en la «batalla» contra el coronavirus, con el mensaje de que «juntos somos imparables».

El vídeo ha sido creado por España Ciudadana, la plataforma creada por Cs en 2018, y varios representantes del partido lo han publicado en sus cuentas de Twitter con la etiqueta #SomosEspaña.

Entre ellos, el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y los portavoces en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán; en las Cortes Valencianas, Toni Cantó –que además pone su voz al spot–; en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo; y en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín.

«En estos duros momentos, los españoles estamos sacando nuestra mejor versión. Saldremos de esta crisis más fuertes y unidos porque somos España», ha afirmado la formación naranja en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado el partido en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es «enviar mensajes de apoyo y esperanza a los españoles en estos momentos tan difíciles provocados por la pandemia sanitaria del coronavirus».

En el vídeo, Cantó explica cómo, para frenar el contagio del virus, ha sido necesario dejar vacías las calles y muchas personas han tenido que cerrar temporalmente sus negocios e interrumpir su trabajo. También se refiere a quienes han tenido que separarse de sus seres queridos y, en algunos casos, también verlos «irse en soledad».

«Luchando contra un enemigo invisible, dañino, que se expande por todo el mundo, sin tregua. Que no entiende de fronteras, clases sociales, ideologías. Un enemigo que nos iguala a todos», dice sobre el Covid-19.

«SALDREMOS MÁS FUERTES Y MÁS UNIDOS»

Pero ante esta situación, como «siempre» en «los momentos más críticos», los españoles «sacamos lo mejor de nosotros mismos», añade, recordando a todos los ciudadanos anónimos que cada día demuestran, con «su valentía, su compromiso y su fuerza», que «aquí nadie se rinde».

«Porque, en medio de tanto miedo e incertidumbre, se abren paso nuestros héroes, incluso los más pequeños, porque cada uno de nosotros podemos sumarnos a esta batalla. Echándole una mano al vecino, jugando con nuestros hijos, aplaudiendo a nuestros héroes cada noche, contagiando solidaridad entre los nuestros«, afirma, y concluye: «De esta saldremos más fuertes, más unidos, porque juntos somos imparables. Porque somos España».

Acompañando a estas palabras, aparecen imágenes del personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agricultores, personal de limpieza y desinfección, transportistas y otros profesionales, y también ciudadanos anónimos.

Asimismo, los perfiles de Cs y de España Ciudadana en las redes sociales mostrarán un «contador de buenas noticias» que sirva de «apoyo y aliento durante los días de confinamiento» y como muestra de que en estos momentos es necesario «seguir contagiando solidaridad», según explican.