Hackeo en Houseparty: un millón de dólares para encontrar al responsable

Housperty es una aplicación para videollamadas que hace las veces de red social, que se ha hecho muy popular durante el confinamiento. Permite hacer llamadas grupales o chatear, quedar de forma online con nuestros seres queridos y jugar a diferentes jugos incluidos en la plataforma. Estas opciones han conseguido que la app haya desplazado a otras similares como Hanghouts, Skype o Zoom, que han pasado a un segundo puesto de preferencia. 

Sin embargo ayer se inició un rumor que alarmó a los usuarios y que incluso fue publicado en prensa mucho más rápido de lo que la compañía hubiese querido y que le ha supuesto un importante perjuicio. La información recogida por los medios afirmaba que Houseparty había sufrido un hackeo masivo en las últimas horas y que a causa de esto, se había puesto en riesgo las cuentas de PayPal, Spotify y Netflix de los usuarios de la red social. El bulo se propagó como la pólvora por Twitter, con decenas de mensajes que afirmaban conocer casos en los que se habían robado incluso los datos bancarios de los usuarios a través de esta plataforma, y que las contraseñas de muchas cuentas de Netflix y Spotify, se habían cambiado.

La empresa ha desmentido que que se haya producido un hackeo y ha asegurado a través de un tuit que las acusaciones son totalmente falsas y que las cuentas de Housparty son completamente seguras y que además no almacena contraseñas de otros sitios web. Por otra parte, la compañía sí ha reconocido que ha tenido algunos problemas de conexión a causa de la sobrecarga por el aumento de usuarios. Además, para zanjar el asunto se ha comenzado a investigar sobre el origen estos rumores de piratería. Se sospecha que se ha realizado una campaña de difamación pagada, con fines comerciales, para dañar la imagen y la credibilidad de Houseparty. La compañía está ofreciendo una recompensa de un millón de dólares a la persona que presente pruebas de esta campaña. El email de contacto que aportan es bounty@houseparty.com.