lunes, 10 mayo 2021 09:53

Iglesias cree que sería una “imprudencia” polemizar con Abascal, que pide un gobierno de emergencia

El vicepresidente se Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha eludido hoy polemizar con el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien le ha pedido que dimitan tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se haga un gobierno de emergencia nacional entre PSOE, PP y VOX.

Iglesias, que ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo de Ministros, junto a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño y la de Hacienda, MAría Jesús Montero, ha recordado al jefe de filas de VOX que el Congreso, sede de la soberanía popular, es que dio la confianza a Pedro Sánchez para que fuera presidente y formara el Gobierno.

“En ese sentido, no nos queda más remedio que asumir la responsabilidad”, ha exclamado antes de afirmar que sería “una imprudencia” por su parte entrar en polémicas en esta situación.

No obstante, ha asegurado que “cuando llegue su momento los ciudadanos han de juzgar el papel que tuvo cada uno para enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica”.

Según Iglesias, las medidas sociales que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros van en la dirección correcta y aunque ha admitido que habrá cosas que hayan hecho mal y que habrán cometido errores, los ciudadanos juzgarán después de la pandemia el papel que haya tenido cada uno.