¿Que fue de José María Michavila, el ‘socio’ de Aznar?

José María Michavila (1960) es un abogado, empresario, escritor y político que ha protagonizado los años noventa y el primer lustro de la política del nuevo siglo en España. Hombre fuerte de José María Aznar, fue el ministro más joven de la historia de la democracia y uno de los impulsores del Pacto Antiterrorista y la renovación de la Justicia en España.

Después de abandonar la política ha sido uno de los pocos ex-ministros o políticos que no ha utilizado las llamadas «puertas giratorias» sino que ha impulsado una amplia actividad profesional.

SUS PRIMEROS PASOS EN POLÍTICA

José María Michavila se afilió a las juventudes de la UCD (Unión Centro Democrático) de Adolfo Suárez, pero sería la refundación del PP de José María Aznar donde destacaría como uno de los hombres del núcleo más cercano del ex-Presidente. En 1993 a propuesta del propio Aznar, Michavila se convirtió en Secretario de Estudios y Programas, siendo considerado uno de los responsables últimos de la victoria del PP en las elecciones de 1996, y previamente en las elecciones europeas de 1993.

Desde 1996 hasta 2004 fue uno de los miembros fuertes del PP, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Diputado en el Congreso de los Diputaos.