El PP usa una foto de un accidente mortal para agradecer a Ávila su confinamiento

  • En el accidente murió atropellado un joven de 20 años.
  • En la foto se ve la arena que utilizaron para tapar la sangre del accidentado.
  • El accidente tuvo lugar a principios de octubre de 2019.
  • «Gracias, Ávila». Con esta frase, el Partido Popular ha querido agradecer a todas las provincias de España que se hayan mantenido firmes durante el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. El partido liderado por Pablo Casado ha publicado un vídeo con el que pretende animar a todos los españoles en el que enseña fotos de calles vacías de diferentes ciudades sobre las que escribe su agradecimiento. Sin embargo, la elección de la calle de Ávila no ha sido la más acertada, ya que es una foto realizada tras un accidente mortal en el que murió un joven de 20 años atropellado.

    Se trata de la calle Capitán Peñas. Y esa misma imagen, aunque aparece desenfocada, es la que se hizo tras el accidente en el que murió atropellado alrededor de las tres y media de la noche un joven de 20 años. Algunos vecinos de la región se han indignado al ver que el PP ha utilizado esta foto para hacer un vídeo de agradecimiento. Y aunque entienden que no debe de ser nada fácil encontrar imágenes de las calles vacías de cada una de las principales ciudades de España, detallan que, en este caso, podrían haber tenido el decoro no solo por el trasfondo de la imagen, sino porque en la foto se ve la arena blanca destinada a tapar la sangre.

    La indignación es muy contenida, solo por los que saben de dónde sale la foto. Esta imagen salió publicada el 6 de octubre de 2019 en el diario El Norte de Castilla cuando tuvo lugar el dramático suceso. Pero como apenas dura un segundo en el vídeo oficial del Partido Popular, ha pasado desapercibida para la mayoría.

    El vídeo lo ha publicado el Partido Popular en Twitter para animar a los españoles a que sigan adelante con la cuarentena. Ya queda menos y el PP quiere que la gente permanezca en sus casas. Y para ello se dedicó a buscar imágenes de las calles de las principales ciudades de las provincias de España completamente vacías. Pero cometió un error con la de Ávila.

    UN PP QUE ROMPE LA UNIDAD

    En un principio, Pablo Casado ha mantenido la lealtad institucional para mantener el estado de alarma y para combatir el coronavirus. Hasta el momento, el PP ha apoyado todas las medidas políticas y económicas que ha anunciado el Gobierno liderado por el presidente, Pedro Sánchez, y se ha mantenido fiel para que no haya gran oposición a la hora de combatir la pandemia.

    Sin embargo, esa lealtad parece haber llegado a su fin, ya que Casado ha amenazado con romper su apoyo al presidente si no aplica algunas modificaciones. «La lealtad no es patente de corso ni cheque en blanco porque hay cosas que se pueden y deben mejorar”, ha comentado este lunes el líder del PP.

    Casado ha rechazado por completo el real decreto aprobado este domingo, por el que se fija el cierre prácticamente total de la actividad económica excepto las consideradas como tareas esenciales. El presidente del PP ha reprochado a Sánchez que haya adoptado esas importantes decisiones sin mantener ningún tipo de contacto con ellos. El PP considera, a diferencia del PSOE, que el coste del cierre total durante dos semanas de casi todas las empresas lo debería afrontar el Estado.

    El Gobierno no ha sido del todo abierto con su forma de afrontar la crisis del coronavirus. En uno de esos reales decretos llevados a cabo por el presidente Sánchez se aprovechó la coyuntura para blindar a uno de sus vicepresidentes del Gobierno, Pablo Iglesias, en la comisión de control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Una decisión también muy criticada por Casado.