Sanitas abre dos hospitales de campaña junto a sus centros de La Zarzuela y La Moraleja y duplica las UCI

Sanitas ha desplegado dos hospitales de campaña junto a sus centros hospitalarios de La Zarzuela y La Moraleja, de los cuales el anexo a este último ya está en funcionamiento desde este lunes, y el otro se pondrá en marcha este miércoles, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta medida, junto a la adecuación de quirófanos o salas de reanimación, se busca duplicar la capacidad de los centros hospitalarios de Sanitas tanto en camas normales como en plazas de UCI para atender en las mejores condiciones a los pacientes contagiados por coronavirus, ha detallado la aseguradora.

Además, la compañía ha contratado a más de 150 profesionales asistenciales entre médicos, enfermeros, auxiliares y otros perfiles para afrontar esta emergencia sanitaria, y «continúa en fase de contratación activa para atender a su redoblada capacidad hospitalaria».

Desde que estallara la crisis, Sanitas ha dado asistencia hospitalaria a más de 700 personas, de las cuales más de 440 continúan hospitalizadas en estos momentos, más de 60 en plazas de UCI.

lamoraleja sanitas Moncloa

Según la aseguradora, «más del 20 por ciento de los pacientes tratados en centros de Sanitas son personas derivadas de los centros públicos del sistema nacional de salud, del que la red privada también forma parte activa en la gestión de esta emergencia desde el primer instante».

En la actualidad, el 90 por ciento de los centros Sanitas está dedicado a la atención de pacientes con Coronavirus, mientras el 10 por ciento restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías y necesidades urgentes, para lo cual se han creado circuitos limpios.

A sí se da respuesta a casos especialmente sensibles de atención a embarazadas, vacunación obligatoria de niños sanos y pacientes oncológicos.