Abascal apoya las caceroladas contra el Gobierno por su gestión

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que entiende «perfectamente» que muchos ciudadanos protesten contra el Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y ha mostrado su apoyo a la cacerolada convocada por redes sociales para criticar al Ejecutivo.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha señalado que «el pueblo ya no aguanta más callado, amenazado y arruinado» tras las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para combatir la pandemia. «Lo entiendo perfectamente», ha destacado el líder de Vox.

Ciudadanos de varias ciudades españolas han convocado a través de las redes sociales — bajo la etiqueta #Cacerolada21h– una protesta contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas. El seguimiento, sin embargo, ha sido muy desigual.

En concreto, la iniciativa pide a los ciudadanos hacer caceroladas todos los días hasta que acabe el estado de alarma o que Sánchez deje la presidencia del Gobierno para dar paso «a un gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y no nos arruine», en referencia a las últimas medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros.

«Cacerolada todas las noches a las 21:00 horas hasta que acabe el estado de alarma o Sánchez deje paso a un gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y no nos arruine», reza la imagen compartida por los usuarios. El ‘hashtag’ #Cacerolada21h, con mensajes de críticas hacia el Gobierno, fue tendencia en redes sociales durante todo el día.