miércoles, 12 mayo 2021 07:16

Auga seca se convierte, en la primera serie en lengua gallega del catálogo HBO

La serie Auga seca se convierte a partir de este miércoles en la primera serie en lengua gallega del catálogo HBO. La ficción, rodada entre Vigo y Lisboa, y producida por Portocabo y SPi –distribuida por DCD Rights–, se incorpora al catálogo de HBO España y Portugal, tras la adquisición de los derechos de emisión.

Rodada originalmente en gallego y en portugués, se convierte, así, en la primera serie gallega que se incorpora a la lista de la plataforma, que también la ofrecerá en versión doblada al castellano y con subtítulos en español y en inglés. El 17 de enero se estrenó en la RTP1 y el 7 de febrero en la TVG.

Auga Seca, que ya finalizó “con éxito” su emisión en Televisión de Galicia y RTP, es un thriller que gira alrededor de tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. En él, la actriz portuguesa Victoria Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas.

Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de la serie.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie. El guión corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez; mientras que la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo y la música de Elba Fernández y Xavi Font.