jueves, 13 mayo 2021 01:55

La rajada de Carmona sobre la falsa democracia interna del PSOE: “Estamos teledirigidos”

“Aprovecho para decir que hay que estar en los medios de comunicación”. Con esta frase empieza el excandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona su discurso. Unas palabras que han sido muy criticadas, especialmente porque ni el exdirigente socialista era consciente de que le estaban grabando. En el vídeo lo deja claro: a los partidos les importa bien poco salir en los periódicos, solo quieren aparecer en las televisiones. Pero lo mejor del discurso está al final del vídeo, cuando Carmona reconoce que todas las opiniones políticas que se dicen ante las cámaras están completamente “teledirigida” por la cúpula del partido.

¿Estamos dirigidos cuando enviamos el mensaje del partido?”, se pregunta Carmona. “Completamente”, responde. Esto no sorprenderá a la mayoría de los lectores, que ya sospechaban que no hay libertad interna dentro de los partidos políticos. Pero sí a aquellos que se creían esas palabras del PSOE en las que presumen de democracia interna y disparidad de opiniones. “No se trata de nada personal, se trata de enviar el mensaje del partido”, comenta el excandidato.

A Carmona no le preocupan los periódicos, ni los de papel ni los online. Solo las televisiones, que, según él, son las que más audiencia tienen para enviar el mensaje del partido de turno. “No nos preocupemos demasiado por lo que sale en los periódicos, porque la leen 133 personas”, asegura.

Luego, Carmona pone un ejemplo de cómo cada socialista que sale en la televisión está teledirigido. El exdirigente se para a recordar cuando el partido le encomendó acudir a Telecinco a defender al partido ante las críticas de los EREs de Andalucía. “Y yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez·, comenta ante la sorpresa de algunos.

Estas palabras de Carmona, grabadas sin que él lo supiera, han indignado a mucha gente en las redes sociales. “Miguel Ángel Carmona reconociendo en una sede del PSOE que lo que dicen por La Sexta y otros canales está todo dirigido por el PSOE. No se ha dado cuenta que alguien del partido lo estaba grabando. ¡ES MUY FUERTE, y hay que hacerlo viral!”, comenta uno de los usuarios que se ha dedicado a compartir el vídeo.

De esa democracia interna que siempre ha venido el partido han pasado a un hiperliderazgo dirigido con mano de hierro por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La lucha interna entre Sánchez y Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, cambió un poco la estructura y la forma de funcionar del partido. Sánchez estableció un sistema que ahora parece haberse convertido en la nueva forma de la democracia, con líderes reforzados y con un discurso encorsetado que no puede salir a los medios de comunicación a no ser que se haga con el beneplácito del líder. Algo que Carmona confirma con su discurso a puerta cerrada en una sede del PSOE.