Irene Montero avisa de que las críticas al Gobierno «sirven de poco»

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avisado este miércoles de que las críticas a la gestión que está haciendo el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus «sirven de poco» si no van acompañadas de propuestas y soluciones.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la ‘número dos’ de Podemos ha asegurado que en el Gobierno son «muy conscientes» de que pueden «cometer errores» y hacer las cosas mejor, y de que tiene que ser «muy humildes», pero ha defendido que lo que hace falta ahora no es criticar por criticar, sino aportar soluciones.

«Debemos ser muy humildes y escuchar, pero las críticas en este momento tienen que ser constructivas, tienen que ir acompañadas de propuestas, de soluciones. Sirve de poco en este momento ponernos a criticarnos sin ofrecer una solución», ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que para frenar la emergencia sanitaria y la crisis social económica y social asociada ella es fundamental que el Gobierno «acepte todas las críticas», pero también que la oposición se centre en hacer críticas «útiles», que son las que van acompañadas de soluciones.

«Las críticas que solo son críticas tenemos que aceptarlas, y cuando pase la emergencia sanitaria, analizarlas con cautela, pero lo importante ahora son las críticas con soluciones», ha recalcado la ministra de Igualdad.