martes, 11 mayo 2021 18:44

Hospital en Madrid se sorprende con 3.000 cartas de ánimo para los pacientes

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido alrededor de 3.000 cartas de ánimo para los pacientes ingresados por Covid-19 llegadas tanto desde la Comunidad de Madrid como de otras partes de España e incluso del extranjero gracias a la iniciativa puesta en marcha por sus médicos residentes.

Según un comunicado del centro hospitalario, las cartas proceden de lugares de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Asturias y de países extranjeros como Reino Unido, Argentina y México.

De ellas, ya se han distribuido en torno a la mitad con la colaboración del personal de enfermería, que es quien las entrega en mano siempre previa consulta con el paciente para confirmar si es receptivo a la iniciativa.

Algunos mensajes son personales y se han hecho llegar a los pacientes a los que iban dirigidos. Otras cartas son anónimas y, en función de su contenido, son sometidas a un proceso de selección previo por indicación de los profesionales del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, para valorar cuidadosamente a qué pacientes pueden entregarse, en función de cada caso.

La dirección de correo electrónico habilitada por los médicos residentes para enviar las cartas de ánimo es [email protected]

El Hospital Infanta Leonor ha manifestado su agradecimiento por estas y otras iniciativas que “ayudan” a sus pacientes “a sobrellevar su ingreso” y “estimulan a los profesionales a seguir dándolo todo”.