domingo, 16 mayo 2021 23:44

Montero confirma un aumento de llamadas 016 y 112 en cuarentena

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado un incremento de las llamadas de mujeres víctimas de violencia machista a los teléfonos 016, 112 y de apoyo psicológico desde que se inició el confinamiento con motivo de la alerta sanitaria, aunque sin dar cifras.

“Se están produciendo más llamadas pertinentes, mas mujeres que necesitan un contacto y el hecho de que estos servicios estén ahí es algo positivo, porque ellas necesitan saber que ninguna administración las va a dejar solas“, ha explicado Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Asimismo, ha recordado a las víctimas que si se encuentran en una situación de emergencia “no les pasará nada por salir a la calle” y que “pueden acudir a la policía o la guardia civil, donde van a atenderlas y acogerlas”. Ha insistido, asimismo, en que las víctimas “tienen que saber que no están solas y que todo va a salir bien“.

Montero se ha referido al decreto aprobado el martes por el Consejo de Ministros para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género que permite ampliar la capacidad de acogida de víctimas con la habilitación de hoteles y creando nuevos sistemas de alerta. “La ONU nos ha felicitado por las medidas que estamos implementando, porque nos situamos a la vanguardia internacional y es importante”, ha explicado Montero.