Cuando el PSOE pedía la dimisión de Mariano Rajoy por el ébola

El coronavirus es ahora mismo el asunto que acapara toda la información, por los estragos que está causando en todo el mundo. Esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la víctima de más de 9.000 personas solo en España, donde los contagiados superan ya los 100.000. Mientras el actual Gobierno pide unificar fuerzas a los españoles y llama a la calma, la oposición se muestra críticas en ocasiones y exige responsabilidades. El PSOE no lo entiende, pero hace no tanto tiempo hizo lo propio con Rajoy.

Twitter es un arma de doble filo. Está en las buenas, y en las malas. Este miércoles han resurgido los más críticos con el Gobierno para exigir una cacerolada más a las 21:00 horas. Contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no contra el Rey, claro. El principal desencadenante de este nuevo enfado ha sido el despliegue de dinero que el PSOE ha destinado a las televisiones, a las que muchos acusan de estar subordinadas a las órdenes de Pedro Sánchez, en plena crisis del coronavirus.

Pedro Sánchez se ha acostumbrado a comparecer los sábados. Lo ha hecho hasta en tres ocasiones, y en todas ellas ha hablado de como el coronavirus ha sobrepasado a todos los países. Sin embargo, muchos usuarios le exigen responsabilidades en Twitter por haber permitido las manifestaciones del 8 de marzo (día de la mujer), cuando eran conscientes del daño que podía provocar la pandemia. El PSOE ha intentado evadir esta responsabilidad, no ha pedido perdón y eso para muchos es suficiente como para que dimita.

De ahí que este miércoles hayan sido tendencia cacerolada y dimisión. Aunque, por supuesto, también se ha dejado ver la otra corriente, que pide unidad y positividad ante una situación tan complicada. Un poco en línea del discurso de Pedro Sánchez. Sin embargo, hace tiempo el PSOE no tomó el ejemplo que ahora intenta predicar. Y sus redes sociales así lo manifiestan.

“Vamos a exigir responsabilidades políticas a Rajoy por su irresponsabilidad frente a la crisis del ébola”, compartió el PSOE en su perfil de Twitter un 11 de octubre de 2014. Entonces, la crisis sanitaria también era importante y había un fuerte temor a una masiva propagación como la que se ha producido finalmente por el coronavirus. Muchos usuarios de Twitter han querido compartir el mensaje en sus perfiles para recriminarle al PSOE que ahora no quiera asumir responsabilidades cuando hace un lustro pedían precisamente eso desde la oposición.