lunes, 10 mayo 2021 11:06

Almeida: “la prestación sanitaria está mejor que hace unos días” en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que “la prestación sanitaria en Madrid está mejor que hace unos días” aunque es algo que “no se puede decir en voz alta”.

“No lo podemos de ir en voz muy alta, pero sí parece que la prestación sanitaria está mejor que hace unos días; parece ser que hay un aplanamiento de la curva… si acudimos a los datos parece que puede ser así”, ha indicado en una entrevista con Cuatro recogida por Europa Press.

Por ello, el regidor ha pedido mantener “la esperanza de que esto puede ser así, que esta curva se vaya aplanando”, aunque a la vez ha advertido de que no se puede bajar la guardia porque “el virus no lo va a hacer”.

La Comunidad de Madrid ha registrado este jueves un total de 4.175 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone el 41,7 por ciento del total nacional y un repunte de 310 muertes con respecto al registro de ayer.

“La presión asistencial es un punto menor; en Madrid tomamos medidas antes que en el resto de España, y puede ser cierto que el resto de comunidades puedan sufrir lo que ha sufrido, aunque en menor medida e intensidad”, ha aseverado.

Martínez-Almeida ha reiterado que “es necesaria toda la ayuda” solicitada y que para ello “hay que explorar todas las vías y todos los mecanismos para materializar esa ayuda con todas las garantías”.

Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central, el alcalde de Madrid considera “imprescindible suspender la cuota de autónomos del mes de marzo”, ya que no supone “un impacto especialmente significativo en las cuentas públicas”.