¿Dónde están los artistas que pedían la dimisión de Rajoy con la muerte del perro Excalibur?

Menuda se formó con la crisis del ébola. Ya ha llovido desde entonces, pero algunos todavía recuerdan el pasado 6 de octubre de 2014, cuando tuvo lugar el primer contagio humano del virus del ébola fuera de África. Ese contagio fue en España. El Gobierno de Mariano Rajoy decidió repatriar a un contagiado por ébola con la mala suerte de que una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, Teresa Romero, se contagió.

Muchos pidieron la dimisión de Rajoy. El escándalo fue sobredimensionado por algunos que buscaban sangre política, ya que el perro de Romero, llamado Excalibur, fue sacrificado por el potencial riesgo que podía suponer para la población. Pero esos mismos que pedían a Rajoy, ahora callan con la crisis del coronavirus porque son ellos los que gobiernan. Hagamos un recopilatorio de quiénes pidieron dimisiones y qué opinaban entonces sobre la gestión de la crisis del ébola.

IGLESIAS: «QUE DEN LA CARA»

El primero en exigir explicaciones fue quien no se imaginaba que llegaría a vicepresidente. Pablo Iglesias saltó al cuello del Gobierno de Mariano Rajoy y exigió a los responsables de esa supuesta nefasta gestión que dieran la cara. Cada palabra estaba cargada de agresividad y de tensión. Pero ahora, con la crisis del coronavirus, la vara de medir parece ser muy diferente. Podemos incluso se permitió el lujo de compartir algún chiste.

Ahora Iglesias está orgulloso de cómo se está gestionando la crisis del coronavirus, especialmente por el escudo social que han levantado contra la crisis, que ha dejado más de 10.000 personas fallecidas. «Hoy hemos aprobado medidas para hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda y para proteger a uno de los colectivos que, con toda la razón, más estaba reclamando una respuesta del Gobierno»