viernes, 25 junio 2021 06:46

¿Dónde están los artistas que pedían la dimisión de Rajoy con la muerte del perro Excalibur?

Menuda se formó con la crisis del ébola. Ya ha llovido desde entonces, pero algunos todavía recuerdan el pasado 6 de octubre de 2014, cuando tuvo lugar el primer contagio humano del virus del ébola fuera de África. Ese contagio fue en España. El Gobierno de Mariano Rajoy decidió repatriar a un contagiado por ébola con la mala suerte de que una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, Teresa Romero, se contagió.

Muchos pidieron la dimisión de Rajoy. El escándalo fue sobredimensionado por algunos que buscaban sangre política, ya que el perro de Romero, llamado Excalibur, fue sacrificado por el potencial riesgo que podía suponer para la población. Pero esos mismos que pedían a Rajoy, ahora callan con la crisis del coronavirus porque son ellos los que gobiernan. Hagamos un recopilatorio de quiénes pidieron dimisiones y qué opinaban entonces sobre la gestión de la crisis del ébola.

SÁNCHEZ PIDIENDO DIMISIONES

Tampoco se quedó corto quien ahora es presidente del Gobierno y máximo responsable. En octubre de 2014 Sánches se apresuró a reunirse con los expertos para hacerse la foto y llegar a la conclusión de que la gestión de la crisis había sido tan infame que Rajoy debía dimitir. Subió la foto reunido y fue contundente en sus exigencias: que dimita Rajoy. Y con Sáchez, el PSOE también se lanzó a por el Gobierno.

Ahora, el presidente ha reconocido estar desbordado y está pidiendo dinero a la Unión Europea para suplir sus carencias. Y, de vez en cuando y entre compra y compra de tests rápidos, da ánimos. “Un día más es un día menos. Gracias al esfuerzo de todos y todas venceremos al #COVID19. Somos un gran país, una sociedad unida y solidaria que estos días está mostrando lo mejor de sí misma. No bajemos la guardia, sigamos adelante, lo vamos a conseguir”.