El Ayuntamiento de Madrid busca acuerdos con funerarias fuera de la comunidad

El Ayuntamiento de Madrid está tratando de llegar a acuerdos con empresas funerarias de fuera de Madrid para hacerse cargo de las cremaciones, actividad en la que se estaban produciendo retrasos de entre dos y tres días por la saturación provocada por la crisis sanitaria, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno municipal y portavoz de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

La edil ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en este momento se están consiguiendo acortar esos retrasos en las cremaciones pero que esta actividad ha llegado a una capacidad máxima que no se puede superar. En contraposición, en los enterramientos de la empresa municipal no se están registrando dichos retrasos.

Sanz ha concretado que la actividad normal en cuanto a cremaciones en una fecha tipo, del 9 al 31 de marzo de 2019, fue de 54 servicios al día pero con la crisis provocada por el coronavirus se ha pasado a los 115 y, en un pico, a 165 al día.

La delegada ha apuntado que «se está prácticamente al día en estos momentos» pero hay que ver cómo evoluciona la situación en los próximos días ante estas «horribles cifras».