El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega y otras barbaridades de Podemos

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ya ha donado a la sanidad pública 63 millones de euros durante la crisis del coronavirus. Todo en material para proteger a los profesionales y en ayudar a los afectados por la pandemia. Sin embargo, desde Unidas Podemos se resisten a bajarse de su pedestal y, aunque han rebajado las críticas al empresario gallego, tampoco dan las gracias por su gesto. La ministra de Igualdad, Irene Montero, su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias o el dirigente de Podemos Pablo Echenique han pasado tardes de gloria criticando las donaciones de Ortega. Y desde MONCLOA.COM hemos decidido hacer un recopilatorio de ellos.

El empresario ha comprado mascarillas, respiradores y todo tipo de material destinado para ayudar en la crisis del coronavirus a la sanidad española. Ortega siempre ha ignorado las críticas de los miembros de Unidas Podemos y otras veces ha comprado caros equipos destinados para ayudar a los enfermos en miles de patologías. Aún así, algunos hicieron de las críticas su estandarte político. Como Irene Montero, quien soltó un desafortunado chiste que ahora queda retratado.

MONTERO, COPIANDO CHISTES

El chiste ni siquiera era suyo. Era de la web de periodismo satírico El Mundo Today. El titular decía que Amancio Ortega había donado 20 euros al restaurante del que se había ido sin pagar una comida de 40. A Montero le hizo gracia y lo compartió durante una rueda de prensa rodeado de los suyos. Y continuó: «El propietario del local agradece el gesto porque así podrá pagar algunos de los utensilios de cocina que no está pudiendo pagar porque no le han pagado la comida que legítimamente le debían». «A la gente le parece de sentido común», añadía. Esto en cuanto al chiste, pero lo que esconde es que Podemos quiere gestionar mejor la fortuna de Amancio Ortega. De hecho, en la siguiente página Echenique lo deja claro.