«Pedazo de mierda, eres escoria». Deportistas españoles contra Pablo Iglesias

El mundo del deporte cierra filas para criticar con dureza al Gobierno de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias por su gestión de la crisis del coronavirus. El estado de alarma ha afectado también al fútbol, ya que se han cancelado multitud de campeonatos, ligas y copas, entre ellos la Champions League y la Europa League. Desde que se anunciara la suspensión de estas actividades, muchos personajes de este ámbito han expresado su indignación en los medios y las redes sociales. 

J.A. GARCÍA CALVO

El más duro de todos ha sido el ex futbolista José Antonio García Calvo con un mensaje con el que arremetía especialmente contra Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno. Vertió su opinión en una storie, donde compartía un tuit publicado por Pablo Iglesias donde se mencionaba el Artículo 128 de la Constitución. Esta imagen iba acompañada de insultos bastante fuertes «Eres escoria Pablito! Puto demagogo y embustero. Besa la bandera y no te limpies con ella, pedazo de mierda!”,así se expresaba el futbolista en su Instagram. 

José Antonio García Calvo, quien fue jugador en el Atlético de Madrid y en otros clubes, acompañaba este mensaje con una conocida canción del grupo de finales de los 80 Los Ronaldos. La letra de la canción dice «¡No será que eres un poco idiota!, yo juraría que sí, ¡no será que eres un cabezota! Con una mano delante y otra mano detrás, ¡idiota! Te lo digo a la cara, te lo digo a la cara, ¡idiota!». Una clara alusión a su opinión sobre Iglesias. El mensaje despertó una fuerte polémica y se viralizó rápidamente antes de que García Calvo decidiese eliminarlo y a poner su cuenta en modo privado. 

pablo iglesias deportistas