¿Qué fue de Cristina Almeida, la ex-dirigente de IU?

Cada poco tiempo Cristina Almeida sale en alguna tertulia para recordarnos su apasionada lucha por los derechos de las mujeres o como experta laboralista. Y es que esta abogada de formación, sigue activa a pesar de la jubilación; también en Política, donde su voz resonó durante más de treinta años.

Cristina Almeida (1944) defendió a los presos políticos durante el Franquismo, fue una de las caras de los abogados del Atentado de Atocha y mantuvo fuertes encontronazos con Santiago Carrillo y Julio Anguita. La suya ha sido una vida dedicada a la defensa laboralista en su más amplio sentido. ¿Qué ha sido de la ex-dirigente de IU?

EL CASO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA

Desde que fundara en 1967 su primer despacho de abogados, Cristina Almeida se ha especializado en la defensa de causas laborales, políticas y sindicales. De hecho, fue una de las abogadas defensoras en el Tribunal de Orden Público y una de los tres abogados de la acusación en el juicio por el atentado a los Abogados de Atocha, despacho al que ella misma pertenecía.

Compartió dicha acusación con José María Mohenedano y José Bono. Años después, impulsó la creación de la Fundación Abogados de Atocha para rememorar lo ocurrido y rendir homenaje a los fallecidos en este atentado que puso en jaque la Transición.