lunes, 10 mayo 2021 04:37

Rifirafe entre Girauta y Xavier Fortes a propósito de la independencia de RTVE

Es una constante. Como la de Planck. O el número Pi. La independencia o dependencia de Radio Televisión Española es uno de esos dardos del que todos los políticos tiran en algún momento de su vida (activa, o en el después). Hoy ha sido Juan Carlos Girauta, ex-miembro de Ciudadanos y periodista de formación, quien ha cargado tintas contra la falta de independencia de RTVE en el tratamiento de la crisis del coronavirus.

En un artículo publicado hoy en su columna habitual en ABC, el polémico periodista hace un símil entre lo que él interpreta que es el despliegue informativo de RTVE sobre el coronavirus y los métodos propagandísticos de Goebbels.

En el artículo, cuyo título es RTVE y el olvido del ser, el expolítico carga no solo contra sino también contra su administradora única, Rosa María Mateo

Algunos de los epítetos que le dedica son: “el aparato público de manipular” o “¡Los spots televisivos han abusado de Leni Riefenstahl, mil veces más sutil que el ministro de Propaganda, hasta la náusea! No, si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa”.

XAVIER FORTES, Y OTROS PERIODISTAS DE RTVE RESPONDEN A GIRAUTA

En defensa del honor de la radio y la televisión pública ha salido Xavier Fortes, presentador de Los Desayunos y un rostro asociado a la información en TVE desde la moción de censura y el cambio de rostros en RTVE.

“Calificarnos de nazis sobrepasa todo lo tolerable”, ha publicado el periodista de TVE en su cuenta de Twitter, quien ha aprovechado para pedir al también periodista que haga un disculpa pública por sus desafortunadas palabras.

No ha sido el único que ha salido a la red social a contestar el polémico artículo. Carlos Amor, reportero del área de Cultura, que no suele comentar temas políticos y mucho menos del rifirafe sobre la independencia de RTVE, en la que lleva más de dos décadas con gobiernos de uno y otro signo, también ha salido en defensa de los compañeros.

“Muchos compañeros están jugándose la salud por hacer su trabajo. Al autor solo le diré una cosa: para la inmoralidad no hay vacuna ni cura “, ha comentado el periodista sobre los comentarios de Girauta sobre RTVE.

Otros muchos periodistas como Rosa Villacastín o Ramón Lobo también han criticado las palabras de Girauta sobre RTVE y sus trabajadores. No es la primera vez que el expolítico carga contra RTVE y en especial con su administradora, Rosa María Mateo.