Banco Sabadell dona 20.000 gorras de un evento deportivo para reciclarlas en mascarillas

  • Las gorras-mascarilla recicladas se destinarán a los sanitarios que trabajan contra el COVID-19
  • Algunas irán a parar a hoteles convertidos en hospitales provisionales.
  • Estas gorras eran obsequios para los asistentes al torneo de tenis Open Banc Sabadell.
  • La sociedad civil es la que sigue dando la talla ante la crisis generada por el coronavirus. Mientras el Gobierno se dedica a comprar tests de detección rápida fallidos y a privar a la sanidad pública del material necesario para combatir la pandemia, hay algunas entidades como el Banco Sabadell que tratan de reutilizar todos sus recursos para ayudar en lo que pueden. Este banco ha ordenado reutilizar el material de 20.000 gorras que debían ser un obsequio para los clientes de un evento deportivo para convertirlas en mascarillas para los profesionales sanitarios.

    Tras la cancelación del torneo de tenis Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, Banco Sabadell ha decidido donar las 20.000 gorras adquiridas originalmente como obsequio a sus clientes e invitados para ser recicladas como mascarillas-pantallas y ayudar así a los equipos sanitarios en su lucha contra la pandemia. 

    Los primeros beneficiarios de dicha donación serán los hoteles que forman parte de esta iniciativa solidaria que se enmarca dentro del proyecto Hotels Salut, articulado por el Consorci Sanitari y el Gremi d’Hotelers y al que se han adherido el Cotton House Hotel y el grupo hotelero Praktik en Barcelona.

    hotel
    Un hotel reconvertido en un hospital improvisado.

    Por el momento, en los hoteles de Barcelona se han habilitado ya más de 200 camas que albergarán a pacientes que sufren esta enfermedad. Estos recibirán inicialmente 1.000 unidades para su reciclaje. Además, está previsto que próximamente se unan más hoteles a esta iniciativa. El reciclaje correrá a cargo de Bomberos, Mossos d’Esquadra, voluntarios y trabajadores del grupo.

     Por otra parte, el hospital de campaña habilitado en los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema, en Madrid,  con un total de hasta 1.300 camas en todo el complejo, será beneficiario de un envío inicial de 2.000 unidades para su reciclaje como mascarillas de protección para el personal sanitario. En este caso, las labores de reciclaje de las gorras correrán a cargo de los voluntarios de las empresas Expoplac y MadeInBox, de esta misma ciudad.

    Banco Sabadell irá materializando progresivamente la donación de las 20.000 unidades, tanto a las entidades mencionadas como a los distintos hoteles e instituciones que se vayan adhiriendo a esta iniciativa solidaria en los próximos días.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59193″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Son muchas las entidades financieras y otras empresas las que se han sumado a iniciativas como la tomada por Banco Sabadell. Cada una ha tenido un gesto con los profesionales de la sanidad, tan necesitados de material para combatir la pandemia. Y los que además de comprar este tipo de material, disponían de otro, han tirado de imaginación para poder ayudar con lo que pueden.

    TODO EL DEPORTE, CANCELADO

    Uno de las consecuencias más sonadas de la crisis del coronavirus ha sido la cancelación de todos los eventos deportivos. Especialmente los que reúnen a cientos de miles de personas en un mismo recinto. El fútbol, el baloncesto, el tenis y todos los deportes se han visto suspendidos con consecuencias importantes para los que viven de ello, desde los propios jugadores hasta la prensa deportiva.

    Banco Sabadell también ha visto como un de sus eventos patrocinados se ha visto cancelado por la crisis del coronavirus. Pero lejos de asumir las pérdidas y mirar hacia otro lado, ha decidido trabajar para que poder reutilizar todo lo posible en ayudar contra la crisis de la pandemia. El  torneo de tenis Open Banc Sabadell- Trofeo se ha aplazado, pero ahora hay cosas más importantes. Y si se puede echar una mano, las entidades como Sabadell parecen estar más que dispuestas a hacerlo.

    El torneo de tenis Open Banc Sabadell- Trofeo se tenía que jugar entre el 18 y el 26 de abril. Pero vistas las consecuencias, en esas fechas no se podrá jugar ningún evento de esas características.