La Agencia Tributaria recupera 2.000 kg de hachís arrojados en una huida

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han aprehendido en la mañana de este pasado jueves 68 fardos de hachís que habían sido arrojados desde una embarcación semirrígida en su huida al verse frustrado el alijo que la organización narcotraficante pretendía realizar en el área de Huelva.

Así, según ha indicado la institución en una nota de prensa, esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de control que realiza la Agencia Tributaria en la costa andaluza con el fin de evitar, también durante la vigencia del estado de alarma, la introducción de mercancías ilícitas, por lo que en el día de ayer se detectaron movimientos no autorizados de embarcaciones dentro de las aguas territoriales españolas, a la altura de Huelva.

Por ello, se procedió al establecimiento del operativo aeronaval necesario para impedir una posible introducción de mercancías ilícitas, lo que provocó la huida de las embarcaciones y el lanzamiento al agua de la carga, que fue intervenida por un patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva.

Posteriormente se efectuó su recuento del material incautado, que arrojó la cantidad de 68 fardos de los habitualmente utilizados para el transporte ilícito de hachís, con un peso aproximado de 2.000 kilos. Como consecuencia de esta aprehensión, se procederá a la apertura deuna investigación para poder poner a disposición judicial a losresponsables del alijo frustrado.