Muere una mujer por un incendio en Ourense

Una mujer de 84 años de edad ha sido localizada fallecida en una vivienda afectada por un incendio que comenzó en un radiador este viernes en Ourense, mientras que otras dos personas, una mujer y un varón, han recibido asistencia sanitaria por inhalación de humo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales y sanitarias, que han indicado que dos personas han sido llevada al Hospital Universitario de Ourense para recibir asistencia sanitaria.

Al respecto, el 112 ha informado que en el inmueble, situado en la Avenida de la Habana, había otras dos personas, además de la fallecida, que se encontraban «en buen estado de salud, a pesar del intenso humo» provocado por el fuego originado en una habitación.

Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 6,00 horas cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular que solicitaba medios para apagar un incendio que comenzó en un radiador.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Ourense y pidieron la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Además, participó personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que solo pudieron confirmar la muerte de uno de los tres habitantes de la vivienda, una mujer de edad avanzada, ha confirmado la Policía Nacional.

En concreto, ha informado el 061, desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a tres personas. De una, la mujer S.R.G., de 84 años, confirmó el fallecimiento en el lugar.

Mientras, han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense una mujer de 62 años, J.R.R., y un varón de 31, L.G.R., han confirmado fuentes sanitarias.

Por su parte, los bomberos hicieron frente a las llamas, que afectaron a una habitación, en concreto, a un radiador y un colchón.