jueves, 13 mayo 2021 20:29

Ayuso avanza que esperan aviones con tests, que harán primero a personal sanitario y de residencias

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que espera que lleguen pronto aviones cargados con material sanitario y test para detectar el coronavirus, que harán primero a personal sanitario y al que trabaja en residencias y después al resto de la población.

Así, ha hecho hincapié en que ahora lo importante es empezar por aquellos profesionales que han estado trabajando “sin material de protección”, ante lo que han hecho lo “humanamente posible”

“Lo que queremos es hacer tests y seguir su evolución porque queremos prevenir a la Comunidad y conocer el nivel de contagio real que ha habido”, ha indicado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press. Esto será clave, según ha indicado la dirigente, si el contagio volviese en el mes de otoño para saber qué políticas se ponen en marcha. .

Sobre la llegada de estos aviones con material, Ayuso no ha querido dar fecha cerrada porque sabe que “genera mucha expectación”, al ser “bolsas de esperanza” y ser muy difícil la compra en los mercados internacionales.