Inicio Noticias de Sucesos Cuatro meses de prisión por incumplir cuatro veces el confinamiento

Cuatro meses de prisión por incumplir cuatro veces el confinamiento

0
Cuatro meses de prisión por incumplir cuatro veces el confinamiento

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Arenas de San Pedro (Ávila) ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave, tras ser detenido durante un robo, por incumplir en cuatro ocasiones la orden de confinamiento.

La última ocurrió este jueves, cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El condenado ya había sido detenido por incumplir el confinamiento los días 23, 28 y 29 de marzo y apercibido por otro juez de que si volvía a hacerlo incurriría en un delito de desobediencia.

La jueza, además, rechaza suspenderle la pena de prisión pese a que es inferior a dos años, y ordena su ingreso en la cárcel para evitar que no sólo que siga burlando el Estado de Alarma y las limitaciones a la movilidad, sino que se aproveche de esta situación de emergencia para cometer robos.

Según se recoge en la resolución, existen «indicios suficientes» de que el joven, de 19 años, está «aprovechando el bajo índice de movilidad para cometer actos contra la propiedad, como el robo con fuerza en casa habitada que también se reflejaba en el atestado iniciador de este procedimiento», delito por el que se sigue una investigación distinta.

Además, la jueza añade que no puede desconocerse que «en la actual situación de estado de alerta, pone en riesgo la salud pública, al poder constituir el mantenimiento del contagio, y que aconseja que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan tener cierta rapidez de movimientos, en lugar de perseguir a las personas que, contumazmente, quebrantan las directrices del Real Decreto regulador del Estado de Alarma».