¿Qué fue de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Aznar y Rajoy?

Miguel Arias Cañete, más conocido por su segundo apellido que por el primero, fue uno de los pocos políticos del aznarismo que sobrevivió en época de Rajoy. Ha hecho varios caminos de ida y vuelta a la Unión Europea, donde ha finalizado su larga vida política. Ahora vive retirado en Jerez, donde, según aseguraba en sus últimas entrevistas, espera disfrutar más de sus nietos.

Su hoja de vida lo dice todo sobre la trayectoria política de Miguel Arias Cañete:

  • Diputado de la VIII , IX y X legislaturas.
  • Abogado del Estado.
  • Senador por Cádiz en dos ocasiones (1982-1986; 2000-2004).
  • Diputado autonómico en el parlamente andaluz (1982-1986).
  • Parlamentario europeo (1986-1999 y 2014-2019).

En total, más de treinta años dedicado a la política que han dado mucho de sí: desde sus polémicas reuniones con lobbys energéticos a los yogures caducados. ¿Qué fue de Miguel Arias Cañete, el político que supo convivir con el aznarismo y el marianismo?

DE JEREZ A BRUSELAS

Miguel Arias Cañete comenzó su andadura política en la Alianza Popular de Manuel Fraga. En 1982 dejó su puesto en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera para ser candidato por Alianza Popular a las Elecciones Europeas, lo que le llevó a su primera etapa en Bruselas.

En esta etapa, fue elegido presidente de las comisiones de Agricultura y de Política Regional, experiencia que le valdría en su siguiente etapa en política.

Antes de desembarcar en Madrid definitivamente, Cañete participó de la política local en Jerez, siendo concejal de la población.