miércoles, 23 junio 2021 02:41

¿Qué fue de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Aznar y Rajoy?

Miguel Arias Cañete, más conocido por su segundo apellido que por el primero, fue uno de los pocos políticos del aznarismo que sobrevivió en época de Rajoy. Ha hecho varios caminos de ida y vuelta a la Unión Europea, donde ha finalizado su larga vida política. Ahora vive retirado en Jerez, donde, según aseguraba en sus últimas entrevistas, espera disfrutar más de sus nietos.

Su hoja de vida lo dice todo sobre la trayectoria política de Miguel Arias Cañete:

  • Diputado de la VIII , IX y X legislaturas.
  • Abogado del Estado.
  • Senador por Cádiz en dos ocasiones (1982-1986; 2000-2004).
  • Diputado autonómico en el parlamente andaluz (1982-1986).
  • Parlamentario europeo (1986-1999 y 2014-2019).

En total, más de treinta años dedicado a la política que han dado mucho de sí: desde sus polémicas reuniones con lobbys energéticos a los yogures caducados. ¿Qué fue de Miguel Arias Cañete, el político que supo convivir con el aznarismo y el marianismo?

CAÑETE EN LOS AÑOS DE AZNAR

Desde su posición de poder en Bruselas, Cañete recabó en Moncloa de la mano de José María Aznar como ministro de Agricultura y Pesca, sustituyendo en el cargo a Isabel Tocino.

En sus años como Ministro de Agricultura del último gobierno de Aznar tuvo que gestionar crisis como la de la PAC, que él conocía muy bien de sus años en Europa, la crisis del trasvase del Ebro, y, nada más llegar al ministerio, la crisis de las vacas locas, donde tuvo que enfrentar a la oposición, las presiones económicas y el verbo, también fácil de una colega de moncloa como Celia Villalobos.