El Gobierno entrega 50 nuevos respiradores a hospitales catalanes

El Gobierno ha entregado 50 nuevos respiradores que ya se han puesto en marcha en cinco hospitales catalanes contra el coronavirus, ha informado este sábado el Ejecutivo en un comunicado.

Se han repartido 10 aparatos a cada uno de los siguientes hospitales: el Sant Pau de Barcelona, el Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), el Arnau de Vilanova de Lleida y el Josep Trueta de Girona.

Ha asegurado que el Ministerio de Sanidad continúa con el reparto a las comunidades del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis del coronavirus en las mejores condiciones posibles.

También ha informado de que se han entregado más de 6 millones de unidades de material sanitario a Catalunya desde el 10 de marzo, de los cuales 3.036.288 unidades son mascarillas y 2.889.782 son guantes de nitrilo, mientras que las demás son gafas de protección, batas desechables e impermeables, soluciones hidroalcohólicas, buzos y otros productos.

En total, el Gobierno ha distribuido 35.975.953 unidades de material entre todas las comunidades autónomas, y Catalunya es la segunda que más mascarillas ha recibido, por detrás de la Comunidad de Madrid.