viernes, 14 mayo 2021 19:40

Golpes bajos sentimentales y fuego amigo: Iglesias ante el Covid-19

  • Algunos digitales andan especulando sobre la situación sentimental de Pablo Iglesias.
  • Al vicepresidente segundo del Gobierno le presumen una amistad especial con una asesora.
  • Excompañeros de filas también le arrean, aunque en este caso por motivos políticos.
  • Pablo Iglesias se ha convertido en la diana de miles de españoles, impotentes ante la desolación que se avecina a causa del Covid-19. El vicepresidente del Gobierno, es evidente, ha hecho esfuerzos porque el mensaje de Unidas Podemos no quede diluido dentro del Ejecutivo.

    Pero no todo es política e Iglesias está teniendo que soportar una malediencia que dice que no se saltó el confinamiento a pesar del positivo de Irene Montero porque lleva semanas sin verla. La teoría, auspiciada por algunos digitales, dice que se habría enamorado de su nueva asesora, Lilith Verstrynge (hija de Jorge Vestrynge).

    FUEGO AMIGO CONTRA IGLESIAS

    Iglesias anda preocupado por otros asuntos que nada tienen que ver con los diretes del colorín. Y es que desde posiciones cercanas a Unidas Podemos el Gobierno está recibiendo duras críticas por algunos errores.

    El economista Juan Torres, exasesor de Podemos, se ha lamentado de que el Gobierno no ponga en marcha medidas financieras eficientes y de la orfandad económica de la izquierda: “Sin haber sido capaces de generar un pensamiento alternativo omnicomprensivo y completo capaz de dar soluciones a los problemas complejos y globales de nuestro tiempo y no sólo a algunos concretos, las izquierdas se han dividido en multitud de corrientes que, a su vez, se reproducen como las estrellas de mar”.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”88912″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Estas, según Torres, “marchan cada una por su lado abrigándose intelectualmente con un ropaje ideológico hecho a su medida y particular, de modo que sólo puede utilizarlo quien tenga su propia y exclusiva hechura”.

    El profesor andaluz asegura ser “plenamente consciente de que poner en marcha fórmulas de apoyo a las personas y a las empresas y autónomos del tipo de las que he comentado cuesta mucho dinero. Pero una vez más hay que decir que todo el que gastemos ahora en esto será mucho menos de lo que nos costaría pasado mañana no haberlo gastado en estos momentos”.

    URBAN Y EL FLANCO REPUBLICANO

    El mayor problema reputacional de Felipe VI ha coincidido con Podemos en el Gobierno y este hecho, sin duda, ha atenuado el griterío desde los aledaños de los morados contra una institución devaluada como la monarquía.

    El eurodiputado Miguel Urban, fundador de Podemos junto a Iglesias, asegura que “casi 40 años después de aquel 23F, ya no hay justificación mediática, social o política que sostenga esta monarquía corrupta de los pies a la cabeza. Cualquier serie que se preste sabe cuándo está estirando en exceso la trama. El guion de escándalos, parasitismo e irresponsable impunidad anacrónica se ha vuelto tan repetitivo como injustificable”.

    Iglesias
    Iglesias en Antena 3.

    Urban se desmarca del silencio morado y dice que “en una democracia consolidada, las últimas informaciones reveladas deberían constituir la gota que colme el vaso. Pero sabemos que, como con cualquier virus, la victoria también depende de todos nosotros y nosotras. Quédate en casa, pero no te límites a ser un mero espectador en el largo camino de decadencia borbónica”.

    OTRO AMIGO DE IGLESIAS APUNTA AL PP

    El histórico Xosé Manuel Beirás, aliado de Iglesias en Galicia, ha mostrado su disconformidad con Podemos por no recordar los recortes pretéritos del PP en Sanidad: “Ninguno de esos responsables todos de los crímenes contra el derecho de los ciudadanos a la salud y demás bienes y derechos sociales, y más sus ‘perros de presa’ mediáticos, ninguno de ellos debe ni puede quedar impune”.

    “Depende de todas y todos nosotros, ciudadanos libres e inmunes a la intoxicación por sus vesánicas patrañas, depende que sean cívica y políticamente castigados como merecen. Cívica y políticamente, dije -porque nosotros, a diferencia de ellos -no queremos practicar el homicidio, ni siquiera cuando se opera mediante el ‘brazo de la justicia’. Nosotros, sí, somos seres humanos, y no alimañas“, añade.

    MEDIOS AFINES APRIETAN EL ACELERADOR

    El Gobierno ha focalizado las medidas en prensa hacia las televisiones, quince millones de euros, y hacia los grandes periódicos. Y este hecho ha enfadado en algunos medios cercanos ideológicamente a Iglesias: Alternativas Económicas, Catalunya Plural, Crític, CTXT, Cuartopoder, Diario16, El Salto, Infolibre, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Mongolia, Pikara Magazine, Praza Pública o Público.

    Todos ellos dicen que “ante las noticias que afirman que el Gobierno está estudiando medidas para apoyar a los medios de comunicación, las publicaciones de prensa independiente, que nos sostenemos gracias a las aportaciones de las y los lectores, queremos transmitir nuestra inquietud por que esas ayudas contribuyan a fortalecer aún más la concentración en el sector de la Comunicación”.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”85762″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Es por ello que exigen “repartir de manera equitativa las inserciones de publicidad institucional garantizando que alcance a los medios que aportan información relevante, de servicio público, contrastada y elaborada según criterios profesionales de calidad”.

    Y piden “aprobar con urgencia la equiparación, ya vigente en muchos países de la UE, del IVA de las suscripciones a la prensa digital (hoy, 21%) con las del papel (4%)” y “aprobar que las aportaciones económicas de personas particulares a las pymes y cooperativas periodísticas desgraven en la declaración de la Renta”.