Baleares pide que las empresas no esenciales puedan mantenerse cerradas hasta el 26 de abril

La presidenta del Govern Francina Armengol ha pedido este domingo en la videoconferencia que mantiene semanalmente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los demás presidentes autonómicos que las empresas no esenciales de Baleares puedan mantenerse cerradas hasta el 26 de abril, cuando finalizaría la prórroga del estado de alarma.

Según ha informado la presidenta Armengol este domingo en rueda de prensa telemática, Baleares ha pedido que esta medida vaya asociada a la posibilidad de las empresas de acogerse a los llamados Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) en las mismas condiciones que las que lo hicieron previamente.

En este sentido, ha considerado que «no es momento de hablar de desconfinamiento, sino de concentrarse en la responsabilidad máxima de cerrarse en casa que permite las cifras positivas de la curva«, destacando que «ha sido la solicitud de un mayor cierre respecto de otras comunidades aquello que ha permitido esta situación».

Si bien, ha reconocido, haber solicitado que «el Govern pueda tener representación en el grupo encargado del diseño de cómo empezar a salir del confinamiento».

«Esta petición ha sido aceptada por el Ejecutivo del Estado al igual que el hecho de que haya diferentes formas de salir del confinamiento», ha asegurado Armengol.

Asimismo, ha adelantado que «el Govern trabaja con todo el equipo sanitario y consensuado con agentes sociales y económicos, para plantear propuestas sobre el confinamiento».