Bonet pide acción «contundente» para combatir el coronavirus

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que «es el momento de más Europa» y ha instado a la presidencia de Eurocámaras a exigir a la Unión Europea una acción «contundente» para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En una carta dirigida al presidente de Eurocámaras, Christoph Leitl, y a los miembros de la presidencia de esta organización que agrupa a las Cámaras de Comercio europeas, Bonet asegura que el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos de los gobiernos es «inaplazable». «El proyecto europeo se encuentra ante su mayor desafío y tiene la oportunidad histórica de mostrar su valor a nuestros ciudadanos», subraya.

En la misiva, Bonet apremia a Eurocámaras a alzar la voz y trasladar a las instituciones y a los Gobiernos de los estados miembros que no se puede esperar. «Nos jugamos nuestro futuro y no debemos aceptar que la Unión Europea escatime medios para que los países de la Unión más afectados puedan contar, desde el primer día, con la solidaridad financiera y política de los demás», añade.

El presidente de la Cámara de España incide en su carta en que si los gobiernos no responden como ciudadanos y empresas esperan, el proyecto europeo se enfrentará a la «desafección» de la sociedad y, finalmente, se diluirá. «Aquellos que no estén dispuestos a entenderlo y a dar todos los pasos que este momento exige, rendirán cuentas ante la Historia. Ha llegado el momento de actuar. El momento de más Europa», concluye Bonet.