Llega hoy a Madrid el segundo avión de China con 82 toneladas de material

Esta tarde aterriza en Madrid el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas, material comprado por el Gobierno regional, ha informado este mediodía en Twitter la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales. #ResisteMadrid«, ha añadido Ayuso en su mensaje en redes sociales.

Se trata del segundo de los aviones con material sanitario comprado por el Gobierno regional, el primero llegó el 1 de abril con más de medio millón de mascarillas. Estos aviones fueron anunciados por la presidenta madrileña el día 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después del anuncio se ha ido retrasando por «imprevistos», como la dificultad de adquirir material en un mercado «desbordado» o los problemas para realizar directamente las compras, señalaron las autoridades en su momento.