Sanidad destaca que «está disminuyendo» la presión de casos hospitalizados y en UCI

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha destacado que, según la información que remiten las comunidades autónomas, la presión de los casos hospitalizados y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus «está de alguna manera disminuyendo».

«Las comunidades autónomas nos transmiten que la presión está de alguna manera disminuyendo», ha señalado este domingo Sierra durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

En este sentido, ha incidido en que «uno de los grandes esfuerzos» que ha hecho el sistema sanitario en las últimas semanas ha sido «aumentar de una manera impresionante» la capacidad de UCI.

Asimismo, la doctora ha celebrado que todas las medidas de distanciamiento social tomadas durante las últimas semanas «empiezan a ver su reflejo», aunque ha matizado que «hay que consolidar las cifras» la semana que viene.

Así lo ha manifestado Sierra después de que España haya registrado este domingo su mejor día en número de casos desde el pasado 23 de marzo, cuando se sumaron 4.517 contagios. Misma tendencia se mantiene en fallecimientos diarios: son las mejores cifras desde el 26 de marzo (655 muertes), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los datos reflejan que los casos de coronavirus en España se elevan a 130.759, lo que supone 6.023 más que este sábado. Además, Un total de 12.418 personas han muerto (674 más), 38.080 han sido dados de alta (3.861 más) y han precisado de ingreso en UCI (329 más).