jueves, 13 mayo 2021 20:24

3.688 sanitarios de Castilla y León se someten al test, con 1.468 positivos y 114 altas

La Consejería de Sanidad ha facilitado los datos de los profesionales sanitarios que se han sometido al test para comprobar si son portadores del COVID-19. Así, la situación epidemiológica de este colectivo indica, según cifras actualizadas ayer, que 1.468 personas han dado positivo, de los que 114 han logrado superar el contagio y pueden reincorporarse a su actividad. Por lo tanto, se mantienen en aislamiento 1.354.

Los nuevos datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian, en cada una de las provincias, las siguientes categorías: administrativos, auxiliares sanitarios, celadores, directivos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, personal en formación, servicios de apoyo no sanitarios, técnicos sanitarios, otros sanitarios y otros.

Como matiz reseñable, al comprobar las tablas y los datos pormenorizados, debe considerarse que la definición ‘Profesionales en aislamiento’ alude a aquellos profesionales que han tenido positivo en el primer test y, por ese motivo, están en aislamiento; y en el caso de ‘altas’ se refleja el número de profesionales que en un segundo test han dado negativo.

En el espacio web monográfico sobre COVID-19 del Portal de Análisis de Datos Abiertos existen ocho conjuntos de datos descargables: casos confirmados, nuevos casos, altas y fallecimientos; hospitalizados, altas y fallecimientos por hospitales; enfermos y tasa de enfermos por coronavirus de Atención Primaria; enfermedad por tramos de edad y provincias de Atención Primaria; tasa de enfermos por Zonas Básicas de Salud; mortalidad por meses del primer trimestre entre los años 2017 y 2020 -además, como dataset adicional, esa cifra de mortalidad del primer trimestre de los años comprendidos entre 2017 y 2020-; y datos de pacientes desplazados desde otras comunidades autónomas.