Vara plantea la necesidad de «buscar una solución» para las campañas agrícolas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «necesidad de buscar una solución» para las campañas agrícolas en la situación actual, para que «una vez que están las fronteras cerradas y no pueden venir trabajadores extranjeros» puedan «tener gente que trabaje para recolectar los frutos y las hortalizas».

Una situación que se produce «en unos tiempos en los que además son tan importantes para la necesaria superación de la crisis», porque es lo que está comiendo la gente que está confinada en sus casas», ha señalado el presidente extremeño.

Por eso, Fernández Vara ha confiado en que «no peligren» las campañas agrícolas, ha destacado en rueda de prensa este domingo en Mérida, tras mantener una reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los jefes de los ejecutivos autonómicos de todo el país.

Según ha explicado, el presidente del Gobierno ha señalado a los presidentes autonómicos en esta videoconferencia «habrá noticias al respecto», ya que encargó la semana pasada al ministro de Agricultura para que «se adopten medidas que permitan que tengamos plena garantía y plena seguridad», ha señalado Vara.

Ante esta situación, el presidente extremeño ha señalado la necesidad de que «a lo largo de esta semana» se pueda «dar respuesta» a cuestiones como si un autónomo que tiene ahora su negocio cerrado puede ir a trabajar al campo sin que eso le perjudique.