Grupo IMQ implanta un servicio de apoyo psicológico

El Grupo IMQ ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para ayudar a sus profesionales sanitarios y socio-sanitarios a enfrentar el impacto emocional del Covid- 19. El servicio, dirigido a los empleados y profesionales de las clínicas y de IMQ e IMQ Igurco, está ofrecido por un equipo de especialistas en atención psicológica y psiquiátrica de IMQ AMSA.

Según ha indicado el grupo empresarial en un comunicado, consciente de la situación de «estrés, miedo, sobrecarga y desgaste» tanto profesional como personal a la que se enfrentan los profesionales sanitarios y sociosanitarios por el Covid-19 , así como la importancia de «apoyar su bienestar emocional y guiarles en la manera de enfrentarse a una situación tan dura» como la derivada de la pandemia, el Grupo IMQ ha activado para sus profesionales un servicio de asistencia psicológica ofrecido por especialistas de IMQ AMSA.

La iniciativa, de la que ya disfrutan tanto los profesionales de las clínicas IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca como los de IMQ Igurco, persigue dotar a los profesionales de herramientas y recursos con los que encarar las «difíciles y excepcionales circunstancias» a las que deben dar respuesta, han destacado.

Los profesionales de Grupo IMQ podrán recibir en primera instancia la atención prestada por un psiquiatra, que realizará una primera evaluación y orientación terapéutica en función de cada caso, con abordaje psicoterapéutico, tratamiento farmacológico, etc.

Posteriormente, en caso de requerirse apoyo psicoterapéutico, se citará al trabajador con uno de los especialistas, para que sea atendido preferentemente por vía telemática a través de vídeo-consulta o consulta telefónica con la periodicidad que se requiera.

El Grupo ha recordado que IMQ Amsa cuenta con más de 30 años de experiencia en la atención psicológica y psiquiátrica y ofrece tratamientos y soluciones «innovadoras» para las distintas enfermedades psíquicas, al tiempo que es una institución destacada en el ámbito de la salud mental de Euskadi, con más de 6.000 pacientes atendidos en 2019.