Industria y AMETIC aumetan la producción de respiradores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (AMETIC) han conseguido aumentar la producción de respiradores para hacer frente al COVID-19, a través de dos fábricas homologadas en España de las empresas Hersill y Temel.

El objetivo es que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses.

En esta iniciativa han participado también algunos colaboradores y asociados de la patronal, entre los que destacan: Grupo Premo, Grupo Antolín, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, Fagor, TDK y Tecnalia.

«Estamos muy satisfechos por esta colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y damos las gracias a todas las empresas e instituciones por el esfuerzo que han realizado para poner en marcha esta iniciativa. Además, este proyecto pone de manifiesto la importancia de tener una industria española fuerte», señala el presidente de AMETIC, Pedro Mier.

Los respiradores artificiales son uno de los recursos esenciales más necesarios en la sanidad española actualmente, y que muchos hospitales están demandando para poder combatir este coronavirus.

El trabajo de colaboración entre AMETIC y el Ministerio viene desarrollándose desde el momento en que fue declarado el Estado de Alarma, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de producción de las empresas españolas a fin de fabricar y suministrar respiradores.

En este sentido, AMETIC, junto con un equipo de profesionales de sus empresas asociadas, y de otros sectores, está ayudando y coordinando los esfuerzos técnicos e industriales.