Familia de trabajadores de Zadibar ve «demoledor» la falta de resultados

Marta Álvarez, cuñada de Joaquín Beltrán, uno de los trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar, ha afirmado que el «paso del tiempo sin resultados es demoledor», pero ha indicado que han recuperado la esperanza de que finalmente se les pueda localizar.

En una entrevista a RTVE, se ha referido a la situación en el vertedero de Zaldibar, donde continúan sepultados dos trabajadores, desde que el pasado 6 de febrero se produjo el derrumbe, y después de que este domingo se haya encontrado el vehículo de uno de los dos operarios durante sus labores de búsqueda.

Marta Álvarez ha manifestado que han pasado «muchos días» y están «derrotados y hundidos» porque ya han transcurrido dos meses y «se hace muy difícil sobrellevar» la situación.

La cuñada de Joaquín Beltrán ha asegurado que su mujer y sus hijos llevan «dos meses recluidos en su búnker» y «no tienen fuerzas ni para salir a la calle».

Marta Álvarez ha señalado que están «encerrados» intentando asimilar esta «dura realidad que ha tocado vivir». «Esta siendo muy duro para toda la familia, para toda la gente que le queremos y le apreciamos pero, principalmente, su mujer y sus hijos están pasando por una situación muy dramática, se me parte el alma verlos», ha manifestado.

La cuñada de Joaquín Beltrán ha afirmado que su familia ha perdido la esperanza «en muchas ocasiones» y han vivido «muchos momentos de angustia» pensando en que, «a lo mejor se daba lo que nadie quiere, que a lo mejor no aparezcan».

Sin embargo, ha manifestado que de nuevo han recuperado la esperanza porque ahora los técnicos están ya en la zona de la báscula del vertedero y tiene «más esperanza de que aparezcan». La cuñada de Joaquín Beltrán ha asegurado que el «paso del tiempo sin resultados es demoledor, terrible».