viernes, 7 mayo 2021 00:52

El Gobierno catalán: la compra centralizada ha “ralentizado” adquirir tests

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha lamentado este lunes que la compra centralizada de material sanitario ha “ralentizado” el abastecimiento de la Generalitat, al preguntársele en rueda de prensa por la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de hacer tests de coronavirus y entregar material de protección a todos los mossos d’Esquadra.

En una comparecencia junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y a los consellers Alba Vergés y Chakir el Homrani, Buch ha dicho: “Estamos resolviendo en la medida que podemos esta situación”.

“Es evidente que hay algún que otro juez, no en Cataluña sino en el resto del Estado español, que está obligando a hacer cosas que son prácticamente imposibles“, ha dicho en rueda de prensa sobre las medidas cautelarísimas adoptadas por el tribunal para que la Conselleria haga tests a todos los efectivos del cuerpo.

Ha asegurado que “el Govern de la Generalitat es el primero que está ejerciendo esta compra lo máximo de rápido posible”, y ha asegurado que la compra centralizada ha retardado el abastecimiento y ha imposibilitado al Govern comprar todo lo que quería.

“Aun así, estamos poniendo todas las medidas habidas y por haber para tener lo más rápido posible los tests, los EPIs (equipos de protección individual) y todo el material necesario”, ha asegurado Buch.

La Sala de lo Social del TSJC ha urgido este lunes, por segunda vez, a Conselleria para que entregue material de protección y haga tests de coronavirus a todos los mossos, al estimar una solicitud de medidas cautelarísimas de sindicatos del cuerpo.