Quique San Francisco compara al Gobierno con Franco: «Es una dictadura»

«Estamos viviendo ya en una dictadura, te lo dice una persona que vivió el franquismo y vio los tanques». Así de sincero se mostró Quique San Francisco en una entrevista para el canal de Youtube Estado de Alarma.

La entrevista, que obviamente tuvo lugar a través de videollamada, dejó muchos titulares. Como es ya habitual, el humorista no tuvo ningún reparo en hacer público todo lo que piensa.

Como muchos otros personajes de la vida social de nuestro país, Quique San Francisco ha manifestado su malestar por la gestión que está haciendo el Gobierno durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. No puede entender que Pedro Sánchez y su equipo no tuvieran información de lo que podía pasar. De hecho, está absolutamente seguro de que la tenían, pero por motivos personales y partidistas, decidieron obviarla. Esto para el actor debería tener consecuencias.

«Cómo se puede destrozar un país en tan poco tiempo»

Cuando Javier Negre le pregunta por algún político de izquierdas que a su juicio merezca la pena, San Francisco se altera todavía más si cabe. «¿Ha resucitado Stalin ahora? ¿Qué cojones nos pasa?» ha dicho entre cabreado e incrédulo. No cree que haya nadie a la altura de las circunstancias.

Quique San Francisco cree que España necesita políticos jóvenes, preparados, pero especialmente que no practiquen la política del resentimiento. «Los políticos actuales son carroñeros y viven simplemente de generar conflicto», continúa. Cree que el populismo y el nacionalismo lo único que generan es hambre y guerras, y que la historia lo evidencia.

El humorista insiste en la poca altura política y moral del Gobierno diciendo que la igualdad que reparten es «la misma mierda para todos».

LA IGUALDAD ES QUE TODOS VAMOS A SER POBRES

A pesar de su entrevista y de afirmar que está de acuerdo con la mayoría de lo que propone Santiago Abascal, Quique San Francisco ha dicho no comulgar con ningún grupo político. De hecho, dice estar harto de que la gente le llame facha tan sólo por llevar la bandera de España.

Aún así, el actor ha comentado que si tuviese que elegir un programa, sin conocer sus siglas, probablemente elegiría el de Abascal, pero no se considera facha.

Las reacciones a sus polémicas declaraciones no se han hecho esperar. La entrevista ha sido especialmente comentada en las redes sociales llegando a convertir al programa en trending topic nacional.