Fallece Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, por coronavirus

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha fallecido este lunes 6 de abril como consecuencia del coronavirus COVID-19, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisión Islámica de España. Acababa de cumplir 72 años.

Tatary llevaba ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid desde hace aproximadamente dos semanas y la última semana había sido tratado en la UCI, según han informado las mismas fuentes. Tatary será enterrado en el cementerio musulmán de Griñón y estará acompañado por sus hijos, ya que debido al estado de alarma solo pueden estar en la comitiva del enterramiento dos o tres familiares cercanos.

El director de la CIE ha explicado que, como persona relevante dentro de la familia musulmana, ya han informado a toda la comunidad y en las últimas dos o tres horas, todos están enviando su pésame a través del teléfono o el email, también procedente de autoridades.

«Nosotros le llamábamos Abu Islam (padre de Islam), era su apodo. Esperamos que Alá le tenga en su más alto grado de misericordia, para muchos de nosotros ha sido como un padre y un mentor», ha subrayado el director de la CIE en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha enviado sus condolencias a la familia de Riay Tatary.

20200406120950 Moncloa